PUBLICIDAD

Estado

Abren centro de acopio para brigadistas que combaten incendio

Además arribó personal de la Conafor a fin de ayudar en la labores

David Ortega/El Diario

lunes, 16 mayo 2022 | 12:23

El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Parral.- Este domingo arribó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), consistente en 20 personas, para sumarse a las labores de sofocación del incendio de la sierra de Santa Bárbara, además las autoridades municipales abrieron un centro de acopio para apoyar las más de 50 personas  que combaten las llamas en esta zona.

El presidente municipal, Antonio Bilbao, informó que se recorrió el área afectada en compañía del dueño del predio particular que resultó afectado por la conflagración, ya que se han presentado detalles desfavorables como los vientos y el tipo de vegetación, el cual genera combustión por ser altamente flamable, como la planta de manzanilla.

Asimismo, las llamas han consumido la copa de los árboles, lo cual es una situación poco común pero que han afectado a algunos pinos del entorno. Por fortuna, ya se puede observar una zona en la que el fuego está controlado, gracias al apoyo de diversos grupos de brigadas, como “Ojos Azules”, “Linces”, en coordinación con Protección Civil de Santa Bárbara y la Brigada de Fuego de Gobierno del Estado.

Cabe informar que Presidencia Municipal acordaron establecer un centro de acopio en las oficinas de Seguridad Pública de la vecina localidad, con el fin de apoyar con alimento a los más de 50 personas que se encuentran desplegadas en “Cerro Alto”, además de impartir en las escuelas la importancia de cuidar las áreas forestales.

El mencionado centro de acopio está recibiendo alimentos y artículos de primera necesidad, como: botellas de agua, bebidas energizantes, refrescos, sueros, alimentos enlatados y no perecederos, café, leche en polvo, papas, verduras, tortillas, papel, galletas o pan de caja, además de cualquier artículo que pueda ayudar a los brigadistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search