PUBLICIDAD

Estado

Recorte de la federación obligará a cierre parcial del gobierno estatal: Corral

Dijo que la afectación para Chihuahua es de 4 mil 600 millones de pesos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 25 septiembre 2020 | 10:41

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Alrededor de 4 mil 600 millones de pesos sería la afectación para Chihuahua tras los recortes de presupuesto por parte de Gobierno Federal, lo que implicaría “cerrar parte de la administración para seguir operando”, aseguró el gobernador, Javier Corral.

En atención a los medios de comunicación en el exterior de Palacio de Gobierno, Corral Jurado aseguró que el recorte del presupuesto federal provocaría un panorama  muy complicado, por lo que buscarían una rectificación por parte de la Federación.

“Entre lo que se recorta de aportaciones, convenios, participaciones y el ramo 23, la afectación para Chihuahua sería de 4 mil 600 millones de pesos, esto nos coloca en una situación de enorme adversidad para el cierre de la administración”, comentó.

“Literalmente, tendríamos que cerrar una parte del gobierno para seguir operando. No podemos aceptar menos de lo que se nos aportó este año, tienen el dinero para hacerlo, pero el presidente prefiere afectar a los estados que moverle a sus programas y proyectos y las cosas no son así”, agregó.

Por otra parte aseguró que junto a los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, buscarán sostener una reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera la próxima semana, con la intención de que abordar el tema del recorte presupuestario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search