PUBLICIDAD

Estado

Ampliación de horario llega tarde: restauranteros

Locatarios temen que de nueva cuenta lleguen células estatales a multarlos y clausurarlos alegando que no se ha publicado un cambio en los horarios

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 15 diciembre 2020 | 19:11

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Las medidas anunciadas por el gobernador Javier Corral para permitir que los restaurantes puedan ampliar sus horarios fueron vistas como soluciones tomadas a destiempo, debido a que no permiten que se logre salvar la situación del sector aprovechando las fechas decembrinas. 

Otro de los puntos que criticaron dueños de estos establecimientos, es que no son del todo claras, ya que señala que pueden abrir hasta las 10 de la noche los fines de semana, pero no precisa hasta qué hora pueden vender bebidas con licor. 

Ayer propietarios de restaurantes de Distrito Uno comentaron que este año dejará solamente pérdidas para todos ellos, ya que por meses estuvieron cerrados o vendiendo solamente en la modalidad para llevar, lo que no genera los recursos para cubrir sus gastos. 

“Este anuncio para poder abrir hasta las diez llega muy tarde, porque lo esperábamos a principios de mes, cuando puedes hacer algo para salvar las ventas, recuperarte un poco, pero no fu así. 

Lo dicen a diez días de Navidad, siendo que luego de estas fechas todo se detiene y enero es un mes malo”, explicó uno de los locatarios. 

Expresó que otro de los problemas que ven con el anuncio es que Corral dijo que pueden abrir hasta las diez los fines de semana, y el resto de los días a las nueve de la noche, pero no se aclara si hasta esa hora pueden vender bebidas con licor, ya que temen que de nueva cuenta lleguen células estatales a multarlos y clausurarlos alegando que no se ha publicado un cambio en los horarios. 

Destacó que ninguno de ellos se queja debido a que bajo estas circunstancias cualquier apertura es mejor que estar cerrados, pero la proyección es que este año dejará una serie de problemas económicos que tardarán meses en ser resueltos, esto en caso de que no haya una rebrote de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search