Estado

Recobró Estado 500 mdp por maxijuicios

Incluye los inmuebles, bienes y semovientes asegurados

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 31 julio 2019 | 14:39

Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral, anunció que en lo que va su administración ha logrado generar un fondo de 530 millones de pesos provenientes de créditos fiscales que se han aplicado a empresas y personas que habían estado evadiendo esta responsabilidad ante las autoridades. Mencionó que estas acciones corresponden a las acciones de la estrategia, Justicia para Chihuahua.

Mencionó que incluso al exgobernador, César Duarte, le fueron iniciados procesos administrativos para recuperar por esta vía recursos que eran del estado pero que fueron desviados.

Expuso que han ganado amparos y otros procesos legales, lo que ha permitido generar estos ingresos extraordinarios y adelantó que se trabaja en otros procesos para recuperar otros mil millones de pesos que serán destinados a la atención de habitantes más desprotegidos.

Corral Jurado indicó que se creará in fondo de reparación del daño al pueblo de Chihuahua que estará integrada por tres fuentes de recursos. La primera son los depósitos que han realizado los sentenciados por los diversos casos que ha investigado la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales suman 30 millones de pesos aproximadamente.

Precisó esta vía incluye también los inmuebles, bienes y semovientes asegurados al ex gobernador y otros ex funcionarios, los cuales sólo estarán a disposición del estado hasta que se dicte una sentencia firme.

Añadió que hay en proceso más créditos que estima podrían representar hasta mil millones de pesos para este fondo de reparación del daño. Mencionó que los 30 millones como los 500 obtenidos por la vía fiscal, han sido utilizados para la realización de algunas obras públicas. 

close
search