Estado

Defiende funcionaria inversión millonaria en holograma del FICH

Proyección de María Callas tuvo un costo de casi 3.5 millones de pesos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 31 julio 2019 | 09:56

Tomada de Facebook

Chihuahua— La secretaria de Cultura del Estado, Concepción Landa, defendió ayer el gasto de casi tres millones y medio de pesos pagados a un funcionario de Nuevo León para realizar la presentación holográfica de la artista griega María Callas, quien murió en el año de 1977, y destacó que es el costo que tienen esta clase eventos.

Agregó que el evento fue gratuito en el marco del Festival Internacional Chihuahua, aunque según archivos periodísticos, el espectáculo tendría un costo de $500, pero se ofreció el boleto al público a 25 pesos. Añadió que estas presentaciones virtuales llegan a costar hasta mil pesos.

A través de su área de Comunicación Social, la dependencia negó que se haya tratado de una estafa, ya que la presentación se realizó de la misma forma en que se ha hecho en varias ciudades del mundo, levantando críticas positivas.

Destacó que se trató de un evento público gratuito realizado en el festival y que es una forma de acercar a la población presentaciones de calidad.

El Gobierno del Estado pagó casi 3 millones y medio de pesos a una empresa de Nuevo León, cuyo representante es cercano a María Concepción Landa, titular de la Secretaría de Cultura, por la presentación holográfica de María Callas, soprano que murió en el año de 1977.

La encargada de estos espectáculos es la empresa Kasem, S. A. de C. V., la cual celebró un contrato, con número: SH/ADE/043/2018, por un total de 181 mil 281 dólares el 30 de julio de 2018.

Esta suma equivale a 3 millones 363 mil 762 pesos aproximadamente, de acuerdo al tipo de cambio del dólar en ese periodo (18.55 pesos).

Ese año, Kasem fue contratada para llevar “espectáculos de talla internacional” presentados por Callas in Concert, William Close & The Earth Harp Collective y Sienta la Cabeza, en el marco del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2018.

La dependencia estatal expuso que el evento se presentó en diversos escenarios y que a Chihuahua se le dio el mismo trato para efectuar la presentación.  

ochavez@diarioch.com.mx

close
search