PUBLICIDAD

Estado

Reclaman empresarios defensa del CCE nacional vs AMLO

Afirman que se ha confundido el 'tender puentes con ponerse de tapete'

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 27 noviembre 2020 | 13:15

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Empresarios de Chihuahua demandaron al candidato de unidad a la presidencia nacional de Coparmex, José Medina Mora Icazar, que el Consejo Coordinador Empresarial en México salga a la defensa del sector privado, que es atacado uno día sí y otro también, en las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador.

Durante un encuentro virtual, José Luis Barraza González, expresidente de la Coparmex Nacional y de Chihuahua, señaló que el presidente Carlos Salazar Lomelí confundió el concepto de “tender puentes con ponerse de tapete”.

A través del chat, diversos empresarios dijeron estar de acuerdo con el señalamiento de Barraza González, quien también presidió el CCE Nacional en 2005.

Señaló que, en esas circunstancias, la Coparmex siempre ha defendido al sector empresarial y subrayó que es necesario defender a la iniciativa privada, aunque a veces hay posicionamientos que a la larga puede afectar.

Agregó que, esta administración federal no entiende que la pobreza se combate generando riqueza, a través del empleo y quién lo genera son los empresarios, las empresas.

José Luis Barraza dijo que la representación empresarial ha sido la gran falla del liderazgo de este CCE desafortunadamente.

Medina Mora dijo a los empresarios y a José Luis Barraza que tocan un tema difícil y se dijo preocupado de esa actuación.

Observó que Carlos Salazar no ha dicho si se va a reelegir o habrá cambio en la directiva, a lo cual, desde la Coparmex se han pronunciado por un relevo, aunque habrá otros organismos que están de acuerdo en darle su voto, si decide reelegirse.

Recordó que el actual presidente desde que asumió el CCE, dijo que los empresarios no tenían que meterse en política, a lo cual, ya le dijo que no está de acuerdo.

Carlos Salazar piensa que el CCE solo debe abordar asuntos económicos, aun cuando ha dicho que cuando van a ver al presidente el 80 por ciento abordan asuntos políticos.

A decir de José Medina Mora, dijo que el empresariado no puede dejar de lado los temas políticos, “los tenemos que abordar”.

Desde luego se puede tener acuerdos en el CCE de quién dice qué, quién levante la mano y negocie, pero si debe haber un acuerdo de participar en la política.

Refirió que alguien dijo que la política es tan importante, que no se le puede dejar solo a los políticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search