PUBLICIDAD

Estado

Restauranteros convierten banquetas de Chihuahua en 'terrazas'

Buscan reactivar sus operaciones con las nuevas reglas de restricción

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 27 noviembre 2020 | 12:05

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Dueños de restaurantes que carecen de terrazas han tenido que recurrir prácticamente a las banquetas, a las calles o espacios abiertos para poder obtener recursos ante las restricciones por el semáforo rojo del Covid-19.

La apertura de las terrazas de los restaurantes que consiguieron ante Gobierno del Estado ha sido un respiro para los propietarios; sin embargo, la esperanza que tienen es que les den permiso de abrir por lo menos una parte de las áreas internas de los negocios.

El propietario de uno de los restaurantes de Distrito Uno comentó que la reactivación es lenta, pero es complicada para los lugares que no tienen una terraza totalmente abierta, en por lo menos dos de sus costados, ya que es una de las condiciones que impusieron.

Señaló que este fue uno de los motivos por los cuales ayer personal de Gobernación de nueva cuenta acudió a un restaurante para exponerle que debe tener un área abierta.

Comentó que lo que esperan es que el lunes se tomen nuevas resoluciones para que les permitan abrir por lo menos a un 30 por ciento las áreas internas, ya que por ahora muchos de ellos han tenido que recurrir a las banquetas para poder recibir a sus clientes.

Desde el miércoles pasado se les dio la autorización a los restaurantes de abrir sus terrazas al 50 por ciento de su capacidad, además de que deben aplicar medidas preventivas de contagio de Covid 19, como distanciamiento entre mesas, en las cuales no puede haber más de seis personas.

Otras de las restricciones que se han aplicado es el horario reducido en la venta de bebidas alcohólicas, el cual es hasta las seis de lunes a jueves y hasta las siete de viernes a domingo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search