Estado

Reclama Julián LeBarón justicia

Recordó que la impunidad es el peor delito que sufre la sociedad por parte de las autoridades

Archivo / El Diario

César Lozano
El Diario

miércoles, 25 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua– El activista y agricultor Julián LeBaron señaló que la detención de Roberto G.M., alias ‘El Mudo’, no significa que se haya hecho justicia, puesto que perdura la alta traición de las autoridades al pueblo por su colusión con el crimen organizado. “¿Cuál justicia?, participaron como 100 personas y apenas van 15”, externó. 

Recordó que la impunidad es el peor delito que sufre la sociedad por parte de las autoridades, puesto que esta misma persona fue detenida en 2018 y liberada poco tiempo después, a pesar de ser de alta peligrosidad y alcances, que se proyectaron con la masacre de niños y mujeres de la comunidad LeBaron. 

“La justicia no la vamos a ver en este mundo, ¿cuál reparación del daño? Asesinaron a mi prima, era madre de 13 hijos, a ella y a dos de sus niñitos los asesinaron y 5 más quedaron todos baleados, y a Rhonita la mataron y a 4 de sus niñitos, una madre de 7 hijos; Cristina tenía 6 hijos. Hablar de justicia es un insulto al daño que se ha hecho”. 

Aseguró que de no ser por la presión del Gobierno estadounidense, estas detenciones no se hubieran realizado y en torno del caso seguiría reinando la impunidad, como en la inmensa mayoría de los 56 mil homicidios que han ocurrido tan sólo durante el presente sexenio.