Recibirá valla humana las cenizas de Norberto

Organizan amigos y familiares una caravana para depositarlas en un mausoleo

Érika González Lozano /
El Diario
martes, 11 junio 2019 | 06:00

Delicias— La familia y amigos de Norberto esperaban asistir en estos días a su graduación profesional. Asistirán, en cambio, a su funeral.

Las cenizas de Norberto Ronquillo Hernández llegarán a Meoqui, su ciudad natal, mañana miércoles a las 9 de la mañana.

Una valla humana vestida de blanco, familiares y amistades, recibirán al estudiante en la entrada del municipio para despedir sus restos en la Parroquia de San Pablo.

Los deudos de Norberto y sus cenizas arribarán a Chihuahua a las 7:40 de la mañana, en donde se tiene planeado que un grupo de amistades y familiares les reciba, para seguir en caravana hasta Meoqui.

Alma Simental, tía y coordinadora de la recepción de Norberto, dijo que se está organizando que una valla humana vestida de blanco reciba la caravana que llegará ese día tentativamente a las 9 de la mañana. 

La intención es que a la entrada de la ciudad en la carretera Panamericana (calle Aldama), a la altura de las vías del ferrocarril, se concentren las personas que deseen asistir al regreso del joven estudiante a su tierra.

Familiares cercanos planean realizar un recorrido con la urna que contiene las cenizas de Norberto. Se pretende que los restos permanezcan en la iglesia de San Pablo durante todo el día, pero la familia confirmará hoy esta información, el párroco realizará una misa a las 6 de la tarde.

Se hizo el llamado a la ciudadanía en general para que no lleve flores, pues se quiere trasladar solo la urna en los recorridos que seguirán hasta el jueves de Meoqui a Chihuahua, en donde la idea es depositar las cenizas en el mausoleo familiar. 


VIDEO 

Un video fue elaborado el día de ayer por Sergio Car de Saeta Producciones para contar quién era Norberto y lo que representaba para familiares, amigos y hasta extraños, a quienes de alguna manera u otra apoyó, pues era conocido por tener un corazón noble y ayudar a la gente que lo necesitaba. El video estáa partir de ayer en redes sociales.

El impacto del secuestro de Norberto tocó cuerdas sensibles de delicienses,  meoquenses y chihuahuenses, de tal forma que aproximadamente 30 jóvenes participaron con un guión para hablar de lo que fue el estudiante de Mercadotecnia.