Reciben con balazos a policías estatales

Fue alrededor de las 9:00 horas que los números de seguridad recibieron la denuncia de un robo en proceso en dicho lugar

Staff/
El Diario de Juárez
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua— Elementos de seguridad fueron recibidos a balazos la mañana de ayer en la planta de Ávalos durante la atención a un reporte de robo en el cual lograron capturar a un presunto delincuente.

Fue alrededor de las 9:00 horas que los números de seguridad recibieron la denuncia de un robo en proceso en dicho lugar, junto a las instalaciones de la Feria de Santa Rita.

A la llegada de los uniformados reportaron que les realizaron detonaciones con armas de fuego, por lo cual repelieron la agresión y lograron aprehender a un hombre identificado como Carlos Adrián G. R., mientras que el resto de los señalados logró escapar.


Achacan a ‘La Línea’ 4 ataques

La Fiscalía General ha establecido que de los ataques a policías este año, al menos cuatro ocurridos en la zona centro del estado los habría perpetrado “La Línea”.

La FGE indicó que existe presunción de que quienes han cometido los ataques pertenecen al grupo criminal “La Línea”, y este dato forma parte de las indagatorias 

En Chihuahua y Aldama ocurrieron estas agresiones contra agentes municipales, estatales y ministeriales, que como resultado dejaron un muerto y dos lesionados.

El pasado 16 de enero fue el primer caso que se presentó, el policía segundo de Seguridad Pública Municipal, Roberto Carlos Rivero Chacón, y el agente César H. D., fueron atacados en la colonia Dale.

El 31 de enero por la tarde sujetos con armas de fuego, en las calles Mina Santo Domingo y Mina las Cruces en la colonia Villas del Real, intentaron ejecutar al encargado de órdenes de aprehensión de la Fiscalía Zona Centro, Héctor Flores Olivas.

El 7 de febrero en Ciudad Aldama, agentes ministeriales que atendieron un reporte sobre un enfrentamiento en ese municipio, fueron recibidos a tiros, esto generó una fuerte movilización de corporaciones en la zona.

El 11 de febrero elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que acudieron a la planta de Ávalos para atender un reporte de robo, fueron blanco de disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión y realizaron la detención de al menos una persona, así como el aseguramiento de una camioneta.

Las carpetas de investigación casi en todos los casos han tenido avances, esto gracias a las detenciones que se han realizado.


[email protected]