Estado

Realizan simulacro en el Congreso del Estado

Más de 400 empleados que laboran en la Torre Legislativa fueron desalojados ayer

Heriberto Barrientos
El Diario

sábado, 21 septiembre 2019 | 06:00

Chihuahua— Más de 400 empleados que laboran en la Torre Legislativa fueron desalojados ayer en el simulacro organizado por el Congreso del Estado, el cual movilizó a decenas de policías, bomberos y paramédicos.

Fue en punto de las 11:00 de la mañana cuando el personal comenzó a salir con orden por la puerta de acceso a la calle Juárez.

Con silbatos y altavoces se instruyó a todos los trabajadores a abandonar el edificio de 18 pisos, lo cual hicieron en un tiempo menor a los dos minutos.

En la Plaza de Armas frente a Catedral el personal fue concentrado en filas y recibían indicaciones mientras se desarrollaba el simulacro.

Los policías y el personal de vigilancia colocaron cinta amarilla de precaución, para que los transeúntes no interfirieran en las revisiones que se efectuaron.

Dos personas que representaban haber sufrido heridas de consideración, por lo que recibieron los primeros auxilios y tras quedar inmovilizadas las subieron a dos ambulancias de Urge.

El director de Administración del Congreso, Jorge Luis Issa, estuvo al pendiente del desarrollo del simulacro, el cual tuvo una duración aproximada a 30 minutos.

Bomberos también se sumaron a esta actividad, que busca generar protocolos de actuación en casos de emergencias reales.

Debido a que se trasladaron al lugar ambulancias y policías, las sirenas llamaron la atención de los transeúntes, incluso algunos pensaban se trataba de un incidente real.

Al finalizar, uno a uno los trabajadores fueron ingresando y reincorporándose a sus actividades en sus respectivas áreas laborales.

close
search