Estado

Reabren tramos carreteros cerrados por nevada en la región serrana

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que fueron liberados mediante un operativo conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas

El Diario

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 enero 2020 | 17:27

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se reanudó la circulación vehicular en las carreteras que fueron afectadas tras la caída de aguanieve y nieve las primeras horas de este jueves.

Mediante un operativo conjunto implementado con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se removió la nieve y el hielo del pavimento en los tramos carreteros Puerto Los Lobos-Ejido Largo Maderal, Guachochi-Nonoava, Guachochi-Creel y San Juanito-La Junta.

La dependencia no reportó incidentes relacionados con el temporal.

Las precipitaciones se generaron en 18 municipios y se deben al paso por territorio estatal de la séptima tormenta invernal de la temporada, en interacción con los frentes fríos 35 y 36.

Guachochi fue el municipio más afectado al registrar 7 centímetros de nieve en su cabecera y hasta 12 cms en sus zonas altas; además hubo nieve o aguanieve en Guerrero, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Namiquipa, Gómez Farías, Nonoava, Carichí, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Cusihuiriachi, Bachíniva, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Urique, Moris y Casas Grandes.

La temperatura más baja se registró en Majalca, municipio de Chihuahua, con -3.8 grados centígrados y de -3.2 en Temósachic.

La instancia reiteró el aviso preventivo a la población, debido a las bajas temperaturas que se prevén para esta noche y madrugada del viernes en gran parte del territorio estatal.