PUBLICIDAD

Estado

Dice Porfirio Muñoz Ledo

‘La ambición está carcomiendo al gobernador’

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, acusó a Corral de generar conflicto con el presidente para posicionarse como candidato en 2024

César Lozano/ El Diario

domingo, 04 octubre 2020 | 09:48

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, acusó al gobernador Javier Corral de generar un conflicto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de posicionarse como el candidato de la derecha en el 2024.

“La ambición te está carcomiendo, entre tú y Anaya está la lucha política para ser el candidato a la presidencia de la derecha”, dijo Muñoz Ledo sobre Corral en un foro virtual con 160 militantes y simpatizantes de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

Recordó cuando junto con Corral legisló en la Cámara de Diputados por la democratización de los medios de comunicación, sin embargo, refirió que hoy la lucha del gobernador es territorial y que a través de la manipulación de información trata de aislar al estado.

Sobre el proceso interno de Morena, Muñoz Ledo comentó que lo que está en juego “es la Cuarta Transformación, que no se acabe enseguida, sino que continúe por muchos años”, y calificó de advenedizo a su contrincante más cercano.

“También es tiempo de que se vaya todo lo que no se quiere ir”, dijo al referirse a funcionarios públicos que hoy en día ostentan un cargo público, y “no se quieren ir porque su interés es ocupar cargos públicos y al mismo tiempo ocupar cargos partidistas y controlar Morena”. 

Puso como ejemplo a diputados federales, quienes encabezados por Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aprobaron la reelección hasta por cuatro períodos consecutivos, lo cual consideró inapropiado.

Durante el foro “El Norte con Porfirio”, realizado vía Zoom para promover la candidatura de Muñoz Ledo, líderes del estado destacaron la importancia de construir un partido de izquierda verdadera, que dé soporte al Gobierno de López Obrador en Chihuahua, y que no sólo subsista a la sombra del éxito y la popularidad del presidente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search