PUBLICIDAD

Estado

Ratifican a comandante Huerta sentencia de 15 años

Sergio Alberto Huerta Versoza fue condenado por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 25 junio 2020 | 11:19

Cortesía | Sergio Alberto Huerta Versoza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) logró que un juez federal ratificara una sentencia de 15 años de cárcel al excomandante de la Fiscalía del Estado en Parral, Sergio Alberto Huerta Versoza, detenido el 21 de febrero del año 2014 por su vinculación con el Cártel de Sinaloa.

La FGR dio a conocer hoy que obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Sergio “H”, por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada (contra la salud).

En el 2014  “El comandante Huerta” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quedando interno en el Cefereso No. 2, Puente Grande, Jalisco. 

Según archivos de El Diario el coordinador ministerial, jefe de grupo de Autos Robados, ayudó con la fuga en un hospital de dos hombres que trabajaban para el cartel de Sinaloa y que resultaron lesionados tras un enfrentamiento con militares en Parral.

En el 2016, se le había dictado ya la sentencia condenatoria de 15 años de prisión por ser penalmente responsable del delito en cuestión, sin embargo el hoy sentenciado interpuso el recurso de apelación, con lo que se ordenó la reposición del procedimiento, explicó la FGR en un comunicado.

Una vez cumplida dicha reposición, el Juez de la Causa confirmó y dictó los 15 años de prisión, así como su destitución al cargo público que desempeñaba en el estado de Chihuahua.

Verzosa fue detenido por la Seido tras ser citado a declarar en una investigación posterior a varios cateos que realizaron en la región sur del estado agentes federales y militares. 

Después de estos eventos ocurrieron algunos enfrentamientos y las armas de cargo del mando ministerial coincidieron en el uso en al menos uno de ellos, según los antecedentes.

La sentencia incluye la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión públicos por el mismo tiempo de duración de la pena privativa de libertad impuesta al detenido, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search