PUBLICIDAD

Estado

Queremos ayudar: Trepados 4x4

Colectivo se solidariza con los afectados del incendio en Casas Grandes y reparte víveres

Eduardo Lara
Enviado El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 06:00

Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez | Recolección de víveres para voluntarios

PUBLICIDAD

Casas Grandes— Ante el “infernal incendio” que se registra desde hace más de seis días en la zona serrana del municipio de Casas Grandes, la ayuda de voluntarios, brigadistas y grupos recreativos no ha parado para controlar el fuego; tal es el caso de ‘Trepados 4x4’”.

Desde que las llamas comenzaron a expandirse por la región, al punto de amenazar con llegar a los límites del estado de Sonora, dicho grupo han iniciado una recolecta de víveres y otros artículos para hacerlos llegar lo antes posible a todos los que se encuentran en la zona de emergencia.

Para Luis Acosta, integrante del colectivo explicó que los apoyos se recolectaron sin la intención de protagonismos, más que el objetivo de auxiliar a amigos.

“Se juntó la ayuda por parte de amigos de la comunidad y de otros clubes para apoyar en el combate al incendio en la Sierra y que lleva así ya una semana; es una forma de solidarizarnos con la gente de estos ranchos afectados que muy amablemente nos dejan pasar con nuestros vehículos, además de que ayudamos a la conservación de nuestros bosques”, dijo.

Tan sólo este martes, una pickup, cargada con aguas, sueros, barras energéticas, enlatados y artículos de limpieza, salió desde el Yonke Acosta, ubicado en la zona Centro de Casas Grandes, a casi dos horas de camino del lugar del siniestro para hacer llegar los apoyos.

“Sabemos que no es mucho, pero esperamos que sea de mucha ayuda, esto no es por merecer crédito de nadie”, agregó. (Eduardo Lara / El Diario)

elara@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search