PUBLICIDAD

Estado

Reconoce Coparmex a observadores electorales, votantes y funcionarios de casillas

'Hoy percibimos una muy buena participación ciudadana en los centros de votación'

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

domingo, 06 junio 2021 | 20:34

Gabriel Ávila/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- "La elección la hicimos todos, quienes salimos a votar, quienes participaron como Observadores Electorales, así como quienes fueron funcionarios de casilla, hoy percibimos una muy buena participación ciudadana en los centros de votación", dijo el presidente del Centro Empresarial Chihuahua de la COPARMEX, Jorge Cruz Camberos.

En un comunicado de prensa indicó que el organismo empresarial fungió como grupo coordinador de 60 Observadores Electorales quienes categóricamente realizaron su labor desde temprana hora en cerca de 276 zonas establecidas para el voto, reportando incidentes y sucesos diversos.

Precisó que durante la jornada se registraron algunos casos en los que los ciudadanos mostraron su molesta en diversas casillas por inicio tardío de la votación, así como el flujo limitado de votantes. Al respecto, indicó que la casilla 805, ubicada en el Colegio Everest de la ciudad de Chihuahua, fue de las que presentó mayor conflicto y cierre tardío de la votación, no obstante, se consideró como una situación controlada al final.

Jorge Cruz reconoció la  labor que aún siguen desempeñando quienes fungieron como funcionarios de casilla, pues su decidida labor garantiza un ejercicio cívico que abona a los resultados finales.

"Esperamos que las autoridades salgan a confirmar que abatimos el abstencionismo y la apatía, creemos que en general todo ocurrió en plena calma en nuestra ciudad y reconocemos esa situación", enfatizó. 

Recalcó que los reportes emitidos por los Observadores Electorales de COPARMEX se mantuvieron constantes durante todo el ejercicio ciudadano por lo que consideró fue todo un éxito la participación de ellos como del personal del organismo.

"Queremos hacer un pleno reconocimiento a quienes nos apoyaron en esta labor, juntos pudimos hacer una valoración y vigilancia de nuestra elección que seguramente ayudará a que nuestros próximos gobernadores sean electos por la mayoría", precisó.

Finalmente reconoció la importante labor desempeñada tanto por el Instituto Nacional Electoral, como del Instituto Estatal Electoral para desarrollar los comicios, instituciones que, reiteró, deben ser consolidadas por dar certeza al voto ciudadano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search