Estado

Fotos y video: 'El Diablo' y grupo de cuatrimotos mandan ayuda a quienes combaten incendio en Casas Grandes

Brigadas de al menos cinco municipios han emprendido extenuantes labores para sofocar el ‘infierno’ que vive la sierra de Chihuahua

Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez
Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez
Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez
Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez
Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez

Eduardo Lara
Enviado El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 08:51

Las extenuantes labores que han emprendido brigadas de al menos cinco municipios para sofocar el ‘infierno’ que vive la sierra de Chihuahua, fue motivo suficiente para mover a “El Diablo” y un grupo de cuatrimotos para socorrer a quienes desde el pasado jueves combaten las llamas a escasos kilómetros de la limítrofe con el estado de Sonora.

Desde el puente Las Tinajas, a 15 kilómetros del municipio de Casas Grandes, recorrimos casi 30 kilómetros por brechas y caminos rocosos hasta adentrarnos a la sierra, camino que siguen los diferentes clubes 4x4 de la región para hacer llegar agua, comida y otros artículos a los más de 60 brigadistas que siguen combatiendo un mega incendio en la región del rancho Las Chivas.

Al llegar a dicho rancho, nos topamos con Eliseo Rodríguez de 46 años, mejor conocido como “El Diablo”, quien desde el jueves, tanto él, como un grupo de 4x4 y cuatrimotos de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, no han dejado en mandar cuanta cosa se necesite para ayudar.

“Venimos a traer agua y hielos hasta donde están las brigadas, ya están muy cansados, el sábado estuvimos con ellos allá en el cerro y nos trajimos a 12 de ellos; algunos los subimos a los ‘razors’, como a ocho, y el resto los subimos en las cuatrimotos”, comentó.

Eliseo, refiere que para poder llegar al punto en donde se registra el incendio, tuvieron que darle la vuelta a todo el rancho, en donde el camino por las brechas se hace cada vez más complicado por las condiciones en las que se encuentran.

“La ciudadanía está apoyando mucho, aquí en el Rancho Las Chivas es donde están trayendo todo y de aquí las llevamos a los campamentos, las trocas allá ya no entran, de ahí, se mandan las cosas hasta en caballos, el camino es muy pesado, es mucha roca y riesgo para uno, pero nos gusta ayudar”, agregó.

El fuego, originado por la caída de un rayo ha consumido más de mil hectáreas de bosque y pastizal por la zona serrana, siniestro que amenaza con llegar a los límites con el estado de Sonora, donde más de 60 brigadistas han trabajado día y noche, tratando de detener a ese monstruo.

 

elara@redaccion.diario.com.mx