Estado

Califican a Corral como el peor entre los peores

Más de la mitad de chihuahuenses quiere que renuncie: encuesta

El Diario

miércoles, 15 enero 2020 | 11:44

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— El 52 por ciento de los chihuahuenses pide que el gobernador Javier Corral Jurado renuncie al cargo, debido al desempeño que ha mostrado en los más de tres años al frente del estado, según la encuesta de Campaigns and Elections Mexico y Varela y Asociados.

Asimismo, establece que el mandatario de Chihuahua se ubica en el lugar número 30 en el Ranking de Referéndum de Gobernadores, a sólo dos peldaños del sótano, debido a que solamente el 35 por ciento pide que se quede, mientras que 13 por ciento está indeciso.

El ejercicio se aplicó en todo el país y la pregunta realizada fue: ¿Si tuviera la oportunidad de decidir si su gobernador deba continuar en el cargo o no, usted por qué votaría?, con dos respuestas a elegir, que se quede o que renuncie. 

Dicho estudio se realizó para crear un Ranking de Permanencia de los mandatarios estatales, en el que aparece como mejor ubicado el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien acaba de asumir el cargo semanas atrás.

Junto a Corral se encuentran los gobernadores de Colima, Quintana Roo, Nayarit, Veracruz, Estado de México, Morelos y Nuevo León, a quienes sus gobernados ya quieren que se vayan por la forma en que han ejercido en el poder.

Los mandatarios de Zacatecas, Tlaxcala, Baja California Sur, Michoacán y San Luis Potosí se encuentran en la mitad de la tabla, según la encuesta elaborada para el Ranking de Permanencia de Gobernadores de Campaigns and Elections México y Varela y Asociados.

Dicha encuesta, que midió el nivel de aceptación de los gobernadores al inicio de este año, coloca a 19 mandatarios que todavía pueden salvarse de la crítica de los ciudadanos a los que sirven, sin embargo, solamente 6 tienen la aprobación del 60 por ciento o más de los gobernados, es decir pidieron que se quedarán en el cargo.

En el ranking del mes de diciembre, Corral Jurado se ubicaba en el lugar 29, con una aprobación de su desempeño como gobernador del 37 por ciento, mientras que el 58 por ciento no avalaba su trabajo y el 6 por ciento estuvo indeciso.

close
search