PUBLICIDAD

Estado

Puestos frente a hospital en Chihuahua continuaron actividades pese a pandemia

Por ser establecimientos de comida y de ser esenciales, sólo tenían servicio para llevar

Staff/El Diario de Chihuahua

lunes, 22 junio 2020 | 19:17

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los puestos de comida que se encuentran frente al hospital IMSS Morelos no han dejado de trabajar aún y cuando este hospital mantiene un área especial para atender a pacientes con Covid-19, sin embargo sí manifestaron una baja en sus ventas. A decir de los pocos comerciantes en el lugar, estos afirmaron que cuentan con medidas como uso de gel antibacterial o cubrebocas. 

Al tratarse de establecimientos de comida son esenciales pero sólo vendían para llevar, siendo su base de clientes quienes acuden al hospital, mismo en el que al principio de la pandemia aún había aglomeración de personas frente al nosocomio. 

A decir de los vendedores, de los cuales no todos estuvieron abriendo ante la caída de las ventas tras el aumento de las medidas de prevención para el brote del coronavirus, algunos cerraron sus puestos, lo que se constató el día de ayer, domingo cuando fueron alrededor de cinco los que siguieron con la atención al cliente que en esta fase naranja permite venta en comedor acondicionada a la sana distancia. 

Si bien el ejemplo del camellón del IMSS es el más claro dado que por años estos puestos se han mantenido en su sitio, en los nosocomios tanto públicos como privados la venta de alimentos en puestos no se ha detenido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search