PUBLICIDAD

Estado

Incumplen 14 centros laborales con disposiciones sanitarias

Seis son del giro comercial, uno de servicios, tres de manufactura, tres agrícolas y uno agroindustrial

Staff/El Diario de Chihuahua

martes, 23 junio 2020 | 16:04

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A partir del inicio de la denominada “nueva normalidad” que se vive desde el 1 de junio, a nivel estatal 14 centros laborales han incumplido con las disposiciones sanitarias para la prevención de contagios entre sus trabajadores y se les ha exhortado a cumplir con todos los lineamientos de lo contrario podrían ser acreedoras a sanciones, advirtió Ana Luis Herrera Laso, secretaria del Trabajo y Previsión Social. 

En Chihuahua, desde la semana pasada cuando se activó la fase naranja se detectaron a tres empresas que no cumplieron con estas medidas y también se les notificó para que cumplan con los acuerdos y puedan continuar sus operaciones. 

Durante este periodo, la Inspección del Trabajo ha revisado 242 establecimientos a nivel estatal, de los cuales el 94% ha cumplido con todas las medidas establecidas por las autoridades para un correcto y seguro regreso de actividades. 

De los 14 centros laborales que no cumplieron con las medidas, 6 son del giro comercial, uno de servicios, 3 de manufactura, 3 agrícolas y uno agroindustrial. Como parte de las acciones realizadas la semana del 15 al 19 de junio, ante el cambio de semáforo a color naranja en la región Chihuahua, se realizaron 57 visitas para vigilar las medidas de seguridad, donde 54 empresas cumplieron y 3 no. 

Esa misma semana en la región Juárez, se efectuaron 28 visitas para vigilar las medidas de seguridad en aquellos establecimientos con actividades esenciales y nuevas esenciales, donde el 100% se encontró en cumplimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search