Protegerá DIF a Rubí durante las diligencias

Descartan que el Estado tenga la tutela de la menor, ya que eso se dará en base a las investigaciones del MP

Manuel Escogido
El Diario
sábado, 08 junio 2019 | 12:02
Francisco López/El Diario | La menor al llegar a Chihuahua

Chihuahua— La Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes quedará con el resguardo, acompañamiento y atención de personal especializado hacia la menor Brenda Rubí, atendiendo a la solicitud hecha por el Ministerio Público, informó el vocero de la oficina de Comunicación Social. 

“Solamente se está apoyando en el acompañamiento al lugar en el cual la adolescente quedará bajo resguardo de las autoridades chihuahuenses, asimismo, será acompañada por personal de la Comisión de Atención a Víctimas”, cita el documento.

Así mismo, el comunicado descartó que el Estado tenga la tutela de la menor ya que eso se dará en base a las investigaciones realizadas por parte del Ministerio Público, quien pedirá -o no- que se lleve a cabo este procedimiento judicial para que sea entregada a sus padres, o sea el DIF quien le restituya sus derechos. 

El documento emitido por la oficina de Comunicación Social del DIF puntualizó que la Procuraduría del Menor ha emitido diversos oficios a dependencias del Estado, tratando de solventar la cuestión asistencial y lo más importante: la restitución de sus derechos fundamentales.