PUBLICIDAD

Estado

Inauguran Maru y autoridades la Expo Alimentab 2022

Estuvo el presidente del Consejo Nacional de Agropecuario, Juan Cortina

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 29 septiembre 2022 | 13:25

Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maria Eugenia Campos, los presidentes de Canacintra y del Consejo Estatal Agropecuario, Antonio Valadez y Arturo González, respectivamente, acompañados de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Mirian Hernández y su homologa del Congreso, Adriana Terrazas, inaguraron la Expo Agro Alimentab 2022 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Acompañados del presidente del Consejo Nacional de Agropecuario, Juan Cortina y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza, entre otras personalidades,

Durante su participación los presidentes de Canacintra y el CEACH, resaltaron que pese a las dificultades económicas, el sector agropecuario registra un superávit del cinco mil millones de dólares.

Asimismo, resaltaron el hecho de que el sector agropecuario e industrial aportan el 45 por ciento del Producto Interno Bruto.

A su vez, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, apuntó que el sector agropecuario es de los principales afectados por la inflación y la incertidumbre que eso tiene entre el bolsillo de los consumidores.

Dijo que es importante revalorar a los productores y su aportación a la alimentación de los mexicanos.

Indico que no ignoran lls retos del cambio climático y la necesidad de la incorporación tecnológica y hacerlo de manera sustentable.

Pidió que el sector sea considerado de seguridad nacional y eso genere políticas públicas que le de mayor certidumbre y posibilidades de desarrollo.

En tanto, la gobernadora Maria Eugenia Campos,  indicó que es cierta la necesidad de poner mayor atención al sector primario y hacer frente entre autoridades y productores a los retos que tiene el sector agroalimentario.

Señalo que se tiene la impostergable necesidad de hacer del sector agropecuario, uno mas próspero.

Exhortó a no solo tener productos de alta calidad, sino de valor agegado a través de una industria sostenible.

Refrendó el compromiso con el sector, y ejemplificó los casos de capacitación, apoyos, así como una responsable administración del agua.

Con una participación activa de más de 100 empresas en cuatro mil 500 metros cuadrados de exhibición, más de 30 conferencias magnas y una expectativa de seis mil visitantes del diversas entidades de México y del sur de los Estados Unidos,  la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y el Consejo Estatal Agropecuario, inició hoy la Expo Agro Alimentab 2022.

Los presidentes de Canacintra y CEACch, Antonio Valadez García y Arturo González Ruíz, respectivamente, informaron que el acceso es gratuito para todo público y las actividades se desarrollarán el 29 y 30 de septiembre en la ExpoChihuahua y terminará el primero de octubre en la Fundación Produce.

Destacaron que el plus de esta edición es que no sólo se junta la cadena de suministro agroindustrial, exponiendo la serie de productos insignia de la entidad y las actividades del valor agregado, sino que también se tendrá presencia de los avances tecnológicos que facilitan las actividades tecnologías y disertará sobre las tendencias mundiales y oportunidades de negocio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search