PUBLICIDAD

Estado

Pronostican aumento de muertes por Covid en Chihuahua

La Secretaría de Salud reportó más de dos mil 700 defunciones

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 07 octubre 2020 | 14:30

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Las autoridades sanitarias advirtieron que, podría haber más muertes a consecuencia del Covid-19 en la entidad, pues aún falta de determinar algunos casos que permanecen en los laboratorios estatales, esto, luego de que, a nivel nacional, la Secretaría de Salud reportó más de dos mil 700 defunciones, debido a una serie de ajustes que se realizaron en el procesamiento de la información.

Hasta el momento, el reporte estadístico emitido por la secretaría de Salud establece que, en el estado, mil 458 personas han perdido la vida a consecuencia del Covid-19, mismas que se han podido acreditar a través de las pruebas de laboratorio.

Las autoridades de salud establecen que, aún hay defunciones que están pendientes de determinar si obedecen a Covid-19 o se presentaron por alguna otra condición, razón por la que, los laboratorios estatales realizan los análisis para esclarecer los hechos.

En la semana número 39 del año que es la que estamos viviendo, se han registrado 58 defunciones por Covid-19, que muestra un repunte respecto a las semanas 36, 37 y 38 que habían mantenido una tendencia a la baja con 49, 40 y 40 decesos, respectivamente.

El lunes el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, informó que, se sumaron 2,789 defunciones más a los registros oficiales, pero precisó que, tales decesos no ocurrieron en los últimos días, sino que corresponden a casos de semanas anteriores y que, estaban pendientes de determinar la causa de muerte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search