Estado

Analizan PRI y PRD candidaturas comunes

Omar Bazán dijo que en la actualidad trabajan en algunas comisiones y que en los próximos días llamará al Consejo Político Estatal para pedir autorización formal para establecer los lineamientos legales de las candidaturas comunes

El Diario

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 08 octubre 2020 | 19:43

Chihuahua.- Los dirigentes estatales del PRI y PRD confirmaron que se encuentran en pláticas avanzadas para conformar candidaturas comunes a la gubernatura, en los distritos y municipios donde exista afinidad y consenso. 

Omar Bazán, del PRI, dijo que en la actualidad trabajan en algunas comisiones y que en los próximos días llamará al Consejo Político Estatal para pedir autorización formal para establecer los lineamientos legales de las candidaturas comunes.

“Estamos trabajando en bloques electorales y en ver los perfiles que tienen los partidos, en eso andamos, seguramente se va a concretar no hay nada aún definido, los próximos días tendré que llamar al Consejo Político Estatal para que determinen y autoricen emprender ya con mayor certeza estas pláticas preliminares que hemos tenido”. 

Bazán señaló que ellos buscan una alianza amplia con el PRD y que con el PAN no ha explorado la posibilidad de establecer alianzas comunes, pero se encuentran atentos a lo que en un momento dado indique la dirigencia blanquiazul respecto del tema. 

José Luis Acosta, del PRD, comentó que se encuentran en el análisis para definir en cuáles municipios y distritos podrían ir con el PRI y en cuáles encabezarían la propuesta solos, pues en la actualidad gobiernan cinco municipios. 

Resaltó que hay municipios en donde los grupos perredistas no tienen afinidad con los grupos priistas, como es el caso de Valle de Zaragoza y que incluso en Namiquipa podrían ir en alianza con el PAN.

Indicó que el objetivo de ellos como partido es tener la mayor cantidad posible de votos para asegurar el registro, esperando que no se cruce mucho el voto de las candidaturas comunes, pues esto fue algo que les afectó durante la pasada elección.