PUBLICIDAD

Estado

Cierran guardería del IMSS en Chihuahua por contagios

Se les notificaría hoy a los padres; activan protocolo para proteger a los niños

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 09 octubre 2020 | 10:40

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Guardería del IMSS Número 1 cerrará de manera temporal debido a que se confirmaron casos de Covid 19 entre el personal, dio a conocer personal del Instituto extraoficialmente.

Empleados de la guardería indicaron que se les notificará a los padres sobre la aplicación de un protocolo de prevención que durará varios días para proteger a los niños.

Según explicó una de las empleadas de la guardería, la cual está ubicada en las inmediaciones de la Delegación del IMSS en la capital del estado, desde hace semanas se han dado casos de personal que se ha contagiado y que es enviado a sus casas, pero que al ser dado de alta se reincorpora.

Dijo que la cifra de casos  es de aproximadamente ocho, por lo que se decidió que hoy los padres de los menores serán informados que para seguridad de los niños la guardería cerrará temporalmente.

Explicó que hasta el momento no ha sido confirmado que el contagio se haya dado en las instalaciones de la guardería; además de que no se ha presentado ni un caso entre los niños, por lo que se estima que las medidas de prevención han funcionado.

Las guarderías estuvieron cerradas durante un tiempo de la fase naranja, pero se determinó que era posible que operaran bajo ciertos criterios de prevención, y uno de ellos fue que de conformarse casos entre el personal se suspenderían las actividades.

Para este día se tiene contemplado que llegue el oficio en el que se les informe a los padres de la medida, así como el plazo para la reapertura.

La guardería estaba operando con una capacidad limitada, para mantener las áreas con la distancia obligatoria, además de que cuenta con filtros de control y de sanidad. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search