Estado

Promediaron tres muertes diarias por neumonía o influenza

Hasta al 2 de mayo se habían registrado 3 mil 706 nuevos casos en el estado

Staff/El Diario de Chihuahua

sábado, 23 mayo 2020 | 13:31

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- Durante el 2019 fallecieron en promedio 3 personas al día por enfermedades tipo influenza o por neumonía, la mayoría de los decesos se presentaron en los meses más fríos, enero, febrero y diciembre, según los datos proporcionados por la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud Estatal. 

Los registros señalan siete tipos de neumonía y cuatro de influenza, por los primeros la cantidad de chihuahuenses que fallecieron fueron 1 mil 7 y por algún tipo de influenza la cifra llegó a 22 casos. 

La neumonía simple es la que más víctima cobró al registrar 954 defunciones, seguida de la neumonía bacteriana con 75 y 44 fue por bronconeumonía, según los datos proporcionados por el sector salud del estado. 

Los datos de la Secretaría de Salud federal a través de la Dirección General de Epidemiología establece que en el estado de Chihuahua se han registrado hasta el 2 de mayo un total de 3 mil 706 nuevos casos de neumonías y bronconeumonías, lo que representa un promedio diario de 30. 

Mientras que los casos de Influenza confirmados es de 90, en lo que va del presente año, de los cuales 49 son mujeres y 41 hombres. 

Cabe señalar que actualmente los casos de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG) hasta el 21 de mayo, se han registrado 2 mil 580 nuevos casos, teniendo un incremento superior al 110 por ciento.

close
search