Estado

Pide líder de Morena cese de la administradora de la Aduana en Juárez

Acusa extorsiones a importadores de llantas

César Lozano/ El Diario

sábado, 23 mayo 2020 | 11:20

El Diario

Chihuahua— El dirigente de Morena a nivel estado, Martín Chaparro Payán, denunció abusos y extorsiones en contra de los comerciantes importadores de llantas y exigió el despido de la administradora de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, Norma Deirdre Bazán Mayagoitia, a quien señala como responsable de esta situación.

“Exhortamos a la Administración General de Aduanas e instancias competentes, para que se investigue e inicie un procedimiento dilucidatorio respecto de los hechos denunciados sobre la aduana de Ciudad Juárez”, dijo Chaparro Payán.

El líder partidista, aseguró que los importadores de neumáticos cumplen con los requisitos de Ley, y  son obligados a pagar una cuota que va entre los 1200 a 2800 dólares por tráiler cargado con el producto que comercializan  y que es la Administración General de Aduanas a quien corresponde investigar a fondo los hechos denunciados en la aduana de Ciudad Juárez.

Acusan los importadores amenazas con Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera con la finalidad de perjudicarlos con la baja inmediata del padrón de importadores,  siendo la amenaza más recurrente con lo que se les atemoriza por instrucciones de la administradora de Ciudad Juárez, y si aún se resisten, surgen amenazas de muerte vertidas por cercanos colaboradores de la maestra Bazán Mayagoitia.

Finalmente, exhortó a los diputados del Congreso del Estado a que aprueben unPunto de Acuerdo a fin de que la instancia competente investigue y en su caso sancione a los servidores públicos acusados de corrupción.

close
search