PUBLICIDAD

Estado

Presentará legislador denuncia por amenaza

Se reunirá con el fiscal para exponer su situación

César Lozano
El Diario de Chihuahua

sábado, 01 enero 2022 | 11:33

El Diario de Chihuahua | Gabriel García Cantú

PUBLICIDAD

Chihuahua– Luego de dar a conocer una serie de amenazas a su persona por sus pronunciamientos en contra de la financiera Vitas, el diputado Gabriel García Cantú dijo que contempla presentar una denuncia contra quien resulte responsable.

Indicó que en los próximos días se reunirá con el fiscal General, Roberto Fierro Duarte, a quien expondrá su situación, toda vez que se trató de un asunto que influyó en su tranquilidad y la de su familia.

A partir de haber dado a conocer la situación, mencionó que ha recibido amplias muestras de solidaridad por parte de compañeros de todas las bancadas políticas, de funcionarios, familia y amigos, lo que resulta de bastante aliento.

Hasta el momento, sólo ha solicitado asesoría externa para definir el manejo de su caso, que podría pasar a la Policía Cibernética, con el fin de ubicar la dirección IP del dispositivo utilizado para emitir las amenazas en contra del legislador.

García Cantú fue de los primeros diputados en subir a tribuna el tema de las financieras fraudulentas que operan en territorio estatal y que a la fecha han desfalcado a, según estimaciones, más de 40 mil familias chihuahuenses.

La financiera, considerada una “potencial defraudadora”, sigue operando a pesar de que suspendió la entrega de rendimientos a más de cinco mil socios, a los que ofrecía intereses a favor por 9.5 por ciento mensuales, al igual que la compañía Aras, que acumula más de dos mil denuncias por fraude.

“Deja de hablar mam... wey contra Vitas estás calentando al pueblo”, le escribieron a García desde una cuenta particular de Facebook con el nombre de Javier Palma.

El panista ya había recibido otro mensaje, donde se menciona la intervención de un grupo criminal, así como una advertencia sobre la ubicación del legislador y su familia.

“Wey que onda contigo andas quemando a vitas (...) ya la línea te tray ubicado wey por parte de vitas deja de mamar ya sabemos dónde te ubicas y tú familia” (sic), dice el escrito. (César Lozano T. / El Diario)

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search