PUBLICIDAD

Estado

Analizará hoy Consejo de Salud incremento del Covid

Prevén establecer nuevas medidas para frenar ola de contagios

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

sábado, 01 enero 2022 | 06:34

PUBLICIDAD

Los integrantes del Consejo Estatal de Salud fueron citados para que este primero de enero acudan a sesión para analizar las estadísticas del comportamiento de los casos de la pandemia en la entidad, entre los que destaca que la ocupación en los hospitales está en un 58  por ciento, mientras que los contagios se han mantenido constantes. La gobernadora del Estado, Maru Campos, fue quien anunció que se realizará esta reunión, debido a que es necesario frenar el avance de los casos en Chihuahua. 

La subsecretaria de Salud, Mirna Beltrán, comentó que a pesar de los indicadores que se tiene no se piensa en que pueda establecerse el rojo, pero si será necesario establecer medidas preventivas para contener los contagios.

La gobernadora del Estado, Maru Campos, ante el  aumento del número de contagios de Covid-19 que se han suscitado en el Estado de Chihuahua, emitió la noche del jueves un mensaje a toda la ciudadanía en el que destacó que ya se ejecutan acciones para fortalecer la atención de la salud de los chihuahuenses frente a esta pandemia.

En primera instancia en relación a estas acciones, la gobernadora Maru Campos indicó que ha solicitado a la Secretaria de Salud que se lleve a cabo una nueva sesión del Consejo Estatal de Salud para evaluar la situación actual del Estado, y ejecutar decisiones asertivas para disminuir los contagios, así como la presentación de una iniciativa de reforma de ley para añadir la presencia de algunas instancias más al mismo.

Campos Galván, también dio instrucciones al Secretario de Salud y al Secretario de Hacienda para que evalúen la condición de los hospitales del estado para así poder otorgar una atención rápida y oportuna a las necesidades de los mismos y se encuentren preparados para cualquier situación.

Por tal motivo, la gobernadora Maru Campos sostuvo: “es momento de que todos seamos muy responsables; estamos a tiempo de evitar una gran crisis, por eso, cuidémonos todos para proteger la vida y la salud”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search