PUBLICIDAD

Estado

Presentan app 'Conexión Canaco CUU'

El objetivo es apoyar a mejorar las ventas y promover a las micro, pequeñas y medianas empresas socias

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 21 febrero 2022 | 11:00

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El empresario y consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, Fernando Mares Delgado presentó la app "Conexión Canaco CUU" con el objetivo de apoyar a mejorar las ventas y promover a las micro, pequeñas y medianas empresas socias.

En rueda de prensa indicó que la aplicación está en www.conxioncanacocuu.com y permite que sean visibles las empresas y sus servicios entre los mismos socios y a la sociedad en general, con información de su giro, catálogos de servicios y la georeferenciación de su negocio en conocida aplicación de GPS.

Preciso que la iniciativa la presenta como consejero de la Canaco y que deberá hacerla del conocimiento del Consejo para su aprobación y lanzamiento .

El empresario destacó que antes de la pandemia el comercio electrónico en México era menor al nueve por ciento y a dos años de la pandemia ya es superior al 17%.

Señaló que la tendencia mundial es a dejar de usar efectivo en el mercado lo que hace necesario contar con instrumentos digitales.

Indicó que los expertos proyectan que para el 2030 no se usará el dinero, sino que las operaciones se harán de forma electrónica.

La plataforma fue desarrollada por la empresa Desarrollos en la Nube de Género Almeida, quien detalló los aspectos técnicos y uso de la APP Conexión Chihuahua CUU.

Detalló que la aplicación servirá también para generar cercanía de los socios con los órganos de la Dirección de Canaco.

Consideró que esta comunicación es indispensable para conocer las circunstancias en las que se encuentra el negocio y cómo la Canaco puede ayudar y representar.

Indicó que en la plataforma aplicará directo por WhatsApp y por teléfono con el presidente del Consejo y su consejo para recibir planteamientos de los afiliados y poder medir la velocidad de atención y respuesta a su problema.

Existirá también a la bolsa de trabajo virtual donde se encontrará con buscadores de empleo.

Indicaron que se promoverá en la nube los productos de las empresas y realizar pagos de los mismos.

Esta plataforma se tiene ya en versión web  y próximamente estará disponible en Android y en ISO.

Con la aplicación las aportaciones y opiniones de la Canaco como órgano de consulta ante los tres órganos de gobierno tendrá una evaluación real y permanente de los servicios que prestan, que sin duda harán crecer y mejorar la economía, es para todos un ganar, ganar.

En la presentación de la plataforma estuvieron las empresarias María Dolores Muñoz, Angélica Hidalgo y Rosa Esther Ontiveros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search