Estado

Presentan ante juez a presunto violador serial

La audiencia se lleva a cabo de manera privada, sin presencia de los medios de comunicación

El Diario de Chihuahua

sábado, 26 enero 2019 | 11:37

Staff/El Diario Staff/El Diario

Chihuahua— Fermín Alan M. F., señalado como presunto violador serial y presunto responsable del ataque cometido contra una mujer y su hija, fue presentado esta mañana ante la juez de control Ramona Vázquez, como parte de la audiencia inicial del proceso que se pretende seguir en contra del agresor.

Dicha audiencia se lleva a cabo de manera privada, sin presencia de los medios de comunicación ni derechos de retransmisión.

Fermín Alan, a quien se atribuyen también otras violación fue aprehendido el día de ayer por la Fiscalía aunque fue detenido el 22 de enero por elementos de la Policía Municipal.

La audiencia se celebra a puerta cerrada en la Sala 1 de la Ciudad Judicial en donde el acusado compareció ante la juez Ramona Vázquez y se le señala como responsable de diversos ataques sexuales en contra de mujeres que iban acompañadas por sus hijas a las cuales acechaba en la vía pública.

Cabe señalar que Fermín Alan M.F., de 25 años ya estuvo preso en tres ocasiones y quedó en libertas al no tener elementos suficientes en su contra para mantenerlo preso y su último ataque se registró el pasado 21 de enero, mientras que el 9 de enero una de sus víctimas logró escapar; reconoció haber realizado diversos ataques pero dijo no recordar cuantos.

Originario de esta ciudad de Chihuahua, Fermín Alan, alías “El Chivo”, nació el 27 de diciembre de 1993. Tenía 18 años, cuando según registros obtenidos, ingresó al Centro de Rehabilitación Social de Aquiles Serdán por cargos de

violación.

Bajo la causa 2266, del expediente SSPE-1901-02381/2012, ese primer ingreso quedó registrado a las doce del día del 27 de septiembre del 2012. Según ese mismo informe Fermín permaneció en el penal durante dos años, hasta febrero el 17 de febrero del 2014, cuando fue trasladado a Estación 2 del Cereso. La fecha de salida no se establece.

Sin embargo, los datos de ese registro contrastan con la actividad que Fermín Alan mantenía en su red social de Facebook.

En el 2012, el joven realizó publicaciones de manera frecuente hasta el 19 de septiembre –8 días antes de su captura– y volvió actualizar su perfil el 10 de marzo del 2013.

Es decir seis meses después del primer ingreso al Cereso de San Guillermo. Desde entonces y hasta el 2014 mantuvo actividad frecuente en redes sociales. Se desconoce si dentro del reclusorio tenía acceso a uso del celular e internet.

Por lo regular posteaba fotografías de su rostro en primer plano y algunos pensamientos compartidos, como el publicado el 15 de mayo del 2018 en el que se lee: “Yo no olvido ni perdono”.

Según el registro de ingresos, en esa fecha Fermín estaba en la Unidad de Bajo Riesgo, el penal sobre la avenida 20 de noviembre, donde ingresó el 26 de marzo a las doce del día, bajo la causa 2266 del expediente FGE-1902- 00039/2018. La fecha y motivo de salida no se establece. Tenía 24 años.

close
search