Estado

Cae presunto violador serial

Confesó el ataque en la colonia San Felipe y aseguró que ha cometido más agresiones sexuales

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

viernes, 25 enero 2019 | 09:51

Cortesía

Chihuahua— El presunto violador serial, Fermín Alan M. F., de 25 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Municipal acusado de secuestrar y violar el pasado lunes a una mujer de 49 años de edad frente a su hija de 16 años, a quienes sorprendió y amagó con un cuchillo cuando salieron de un cajero automático ubicado en la colonia San Felipe.  

El apresado tiene antecedentes por el delito de violación por hechos ocurridos los años 2012 y 2014, reporte seguridad pública.

Los informes de la policía indican que Fermín Alan confesó el ataque y aseguró que ha cometido más agresiones sexuales sin recordar la cantidad ni fechas, pero por lo pronto la autoridad ya ubicó a otras dos víctimas, a una la secuestro, violó y robo el 28 de julio de 2018 cuando salió de un centro comercial en la colonia Santa Rosa y a otra intentó atacarla pero escapó, el pasado nueve de enero y sólo le robó el teléfono, mismo que le fue asegurado. 

En el más reciente ataque ocurrido la noche del pasado lunes, la víctima dijo que fue al cajero Bancomer de la calle Trasviña y Retes y bulevar Ortiz Mena y cuando se disponía a abordar su vehículo Altima, 2007, la interceptó un hombre quien la amagó con un cuchillo y la amenazó con hacerle daño a ella o a su hija.

La afectada comentó que el delincuente la obligó a manejar su carro hasta las calle Pedro Villa Sur y Pedro Arizaga donde se detuvieron y ahí movió los asientos del coche hacia atrás y les hizo tocamientos de tipo sexual a ambas.

Posteriormente, aseguró la denunciante, el agresor le preguntó que a quién quería que violara, si a ella o su hija y ella le respondió que lo que fuera hacer se lo hiciera a ella, luego la atacó frente a su hija.

Al terminar el abuso, dice la quejosa que el le ordenó que manejara de nuevo y en la calle Bernal del Castillo finalmente descendió del coche y se llevó su teléfono celular.

La policía preventiva se abocó a recabar evidencias de cámaras de vigilancia de la zona donde ocurrieron los hechos logrando observar que el agresor tiene problemas para caminar.

La noche del martes, policías buscaban evidencias del caso y al llegar al cajero donde ocurrió el ataque vieron a un hombre que estaba observando a los clientes, por lo que lo abordaron y se molesto, por lo procedieron a detenerlo y lo trasladaron a la Comandancia.

El apresado les dijo a los policías que hace meses sufrió un accidente con descarga eléctrica de alto voltaje y por ello tenía problemas para caminar.

El miércoles, las víctimas de la agresión identificaron la voz, complexión y forma de caminar de Fermín, por lo que se le notificó a la Fiscalía General del Estado.

Al continuar con las investigaciones, la policía aseguró un carro Chevrolet, Cavalier, gris, que el apresado dejó abandonado en un centro comercial de San Felipe y en cuyo interior se encontraban teléfonos celulares de dos víctimas.

Tras confesar el supuesto ataque, Fermín Alan M. F., les dijo a los policías que la ropa que utilizo el día de los hechos la dejo en el domicilio de sus padres ubicado en la colonia Los Arcos.

También les dijo que cuando lo detuvieron estaba buscando otra víctima.

close
search