PUBLICIDAD

Estado

Presenta alcaldesa denuncia vs funcionarios estatales

Formaliza querella ante el Ministerio Público por tráfico de influencias

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 26 noviembre 2020 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Conferencia de prensa el martes, en la que la presidenta municipal de Chihuahua acreditó con videos y grabaciones la persecución en su contra

PUBLICIDAD

Chihuahua— La presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, presentó ayer formalmente una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Carlos Olson San Vicente y demás funcionarios estatales involucrados en la confabulación de autoridades en la persecución política.

Tal como adelantó en rueda de prensa, la alcaldesa presentó una denuncia formal para que se investigue el probable ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias para una persecución personal y política.

Dicho documento lo presentó el abogado Francisco Javier Molina Ruiz, quien es representante legal de la alcaldesa; referió que agentes del Ministerio Público han hostigado a excolaboradores y compañeros con el fin de obtener información para incriminarla en algún delito.

Campos había anunciado que presentarán las denuncias correspondientes en contra de la fiscal Anticorrupción, Gemma Chávez; la directora del Registro Civil, Inés Martínez; el subsecretario de gobierno, Carlos Olson, así como los ministerios públicos que se han prestado a investigar fuera de su jurisprudencia a amigos y excolaboradores, con el afán de mantener una persecución en su contra por parte del Gobierno del Estado encabezado por Javier Corral Jurado, quien, aseguró, se ha encargado de corromper a las instituciones.

Recordó que los agentes del Ministerio Público han hostigado a sus excolaboradores y responsabilizó a los funcionarios antes mencionados de lo que le pueda pasar a Pablo Canaán, a su familia, incluso a ella misma.

Dentro de sus colegas regidores del Partido Acción Nacional (PAN), mostraron su apoyo total y criticaron que haya una persecución política disfrazada de investigación por parte del Gobierno del Estado, que sólo pretende desacreditarla y vincularla a como dé lugar en los llamados “Expedientes X”, como parte de la “guerra sucia”.

De acuerdo con las declaraciones de la alcaldesa, son varias personas cercanas a ella a quienes incluso las han amenazado, algunos en otras ciudades como México, donde han operado durante semanas, así como otros en otros municipios del estado de Chihuahua.

jnunez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search