Estado

Preparan juicio oral contra exsecretario de Obras de César Duarte

Eduardo Esperón está acusado de peculado por 20 millones de pesos

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

martes, 09 abril 2019 | 11:00

Archivo | Eduardo Esperón, izquierda, con el gobernador César Duarte

Chihuahua— Un juzgado de Control realizará hoy audiencia intermedia para preparar el juicio oral contra Eduardo Esperón, exsecretario de Obras en la administración de César Duarte.

Esperón lleva su proceso penal en libertad, con medida cautelar de firma semanal ante el tribunal y portación de brazalete de monitoreo.

El acto jurídico de hoy se tiene programado al mediodía en la sala número 7 de la Ciudad Judicial.

Esperón estuvo en las filas de Acción Nacional la mayor parte de su vida política, pero en el Gobierno de Duarte fue invitado al gabinete para encabezar Obras Públicas, ya que había sido titular de esa dependencia a nivel federal.

Ante ese movimiento dejó de estar en el PAN, y tras finalizar su encargo en la administración priista, fue acusado de peculado, por 20 millones de pesos para beneficiar a contratistas en específico en la construcción de la Ciudad Judicial de Chihuahua capital.

Dentro de la causa penal 2550/2018 se especifica que el 18 de diciembre de 2015, Esperón solicitó mediante oficio a la Secretaría de Hacienda una suficiencia de fondos, autorizado por el entonces titular Jaime Herrera.

El dinero se habría entregado a la empresa Sistemas de información S. A. de C. V. y se cobraron el mismo día.

close
search