string(55) "preparan-comerciantes-venta-de-pescado-20190306-1486277"
Estado

Preparan comerciantes venta de pescado

La costumbre de no comer carne roja durante cuaresma se encuentra muy arraigada en los chihuahuenses

De la Redacción
El Diario de Chihuahua
miércoles, 06 marzo 2019 | 11:00
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua— Con la llegada de la cuaresma y la tradición que prohibe el comer carne roja a los creyentes, los comercios de la ciudad se preparan surtiendo sus aparadores de pescado, alimento tradicional de estas fechas, al cual añaden distintas ofertas.

No sólo se trata de pequeños mercaderes, sino que las grandes cadenas comerciales se encargan de surtir sus refrigeradores con el producto de temporada.

Según dijeron los encargados de su venta, esta costumbre aún se encuentra muy arraigada en la comunidad chihuahuense, quienes durante esta temporada rechazan el consumo de otros productos y optan por platillos de la llamada carne blanca.

El pescado es el favorito de esta temporada, que se acompaña con los chacales, nopalitos o distintos platillos propios de la época.

Según comentaron los comerciantes, las ofertas no se hacen esperar, pues como parte de sus campañas de marketing y ante la fuerte competencia que se genera para obtener este alimento fresco, los precios son más accesibles para que las familias lo adquieran sin impedimentos.