PUBLICIDAD

Estado

Por resolverse amparo de Andrés Valles

Podría haber sentencia en próximos días

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 24 enero 2022 | 11:04

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Maclovio Murillo, abogado del productor Andrés Valles Valles, informó que dentro de próximos días se emitirá la resolución respecto del juicio de amparo que promovieron para modificar la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a su representado tras ser detenido el 22 de julio de 2021 derivado de las protestas por el conflicto del agua y vinculado a proceso por dos causas penales distintas.

El defensor indicó que la audiencia constitucional se celebró a principios de este mes, tras lo cual comenzó a correr el plazo de 90 días que tiene el juez para emitir una sentencia. Añadió que, en estos casos, las resoluciones se dictan antes de que venza este término. 

Por otra parte, refirió que siguen en espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) responda a la solicitud que hicieron para sobreseer una de las dos causas penales por las que su representado fue vinculado a proceso, a fin de que el juez Octavo de distrito, Tomás José Acosta Canto, levante la prisión preventiva que se le impuso al líder productor. 

La primera de las causas penales es por los delitos de robo de auto, ataques a las vías generales de comunicación y motín, emitida el 27 de julio; la segunda se dictó el 2 de agosto, también por el delito de motín. 

Sobre la tardanza de la FGR, el jurista manifestó que lamentablemente se han atravesado situaciones como las vacaciones decembrinas y la contingencia por Covid-19, además de que el caso de Andrés Valles es más complejo que el de los otros tres productores de La Cruz que ya fueron liberados tras haber permanecido en la cárcel por el mismo conflicto de la Presa La Boquilla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search