PUBLICIDAD

Estado

Impacta Covid en productividad de la industria manufacturera

Hay plantas con un 10 o 15 por ciento de ausentismo en la ciudad de Chihuahua

Staff
El Diario de Chihuahua

domingo, 23 enero 2022 | 16:41

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.-  El incremento de contagios de Covid-19 impactó de manera colateral la productividad de la industria manufacturera de exportación de la ciudad de Chihuahua, aunque no de manera catastrófica, ya que, aunque hay plantas con un 10 o 15 por ciento de ausentismo, se dispone del 90 restante para poder atender prioridades.

Lo anterior, lo señaló Román Rivas Hong, presidente de Index-chihuahua, en rueda de prensa acompañado de David Guevara, titular del Comité de Salud y el secretario Lorenzo Casas, quienes resaltaron la serie de estrategias y protocolos que lleva a cabo el sector, para evitar contagios y brotes al interior de las plantas.

Precisaron que los casos de contagio detectados entre los trabajadores en los filtros de las empresas, son consecuencia de las reuniones decembrinas y dejaron en claro que no se reporta transmisión de Covid-19 interior de las empresas.

Informaron que han tenido acercamiento con las autoridades para insistir en la posibilidad de adquirir vacunas contra el Covid-19 para los trabajadores y sus familias, pero no hay respuesta todavía.

Román Rivas indicó que sí están viviendo en definitiva un incremento en contagios de Covid-19 y señaló que a diario se manda un reporte de toda la información oficial que se recopila por parte del gobierno del Estado, específicamente para la región.

Detalló que se ve que está pegando los casos proporcionalmente y algo colateral en todas las empresas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search