Estado

Por miedo guardó silencio tres años, ahora su violador pagará con prisión

Tío la amenazaba con matarla si lo denunciaba

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 03 junio 2019 | 13:47

Cortesía

Chihuahua.- Tras varios años ocultando que era agredida sexualmente por su tío, una joven mujer lo denunció en el 2018 y ahora el hombre fue sentenciado a 20 años de prisión, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer.

A través de un procedimiento abreviado, el acusado Luis Antonio Arenas Varela se declaró culpable de violentar en varias ocasiones a la víctima de entonces 11 años y posteriormente amenazarla con matarla a ella y su familia si decía algo.

Las indagatorias señalan que durante agosto de 2014 a agosto de 2015 en la ciudad de Chihuahua, el agresor se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima para agredirla cuando se quedaba bajo su cuidado y posteriormente utilizaba violencia psicológica para que no lo delatara.

Durante años, la víctima ocultó lo sucedido por temor hasta el año 2018 cuando su familia la cuestionó debido a que mostraba un cambio notable en su comportamiento y fue cuando decidió contar lo que había sucedido.

Después de la denuncia se realizaron las diligencias ministeriales ese mismo año, logrando recabar pruebas suficientes para llevarlo ante la justicia en agosto del 2018.

Al término del proceso, un Tribunal de Enjuiciamiento en Chihuahua le impuso la condena máxima permitida para el delito de violación luego de evaluar la gravedad de los hechos, razón por lo cual deberá permanecer 20 años en prisión.

close
search