Estado

Actualiza su Facebook hondureño que se llevó a Rubí

Wilson Lenin Pacheco Barrera cambió su foto de perfil y portada

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 01 junio 2019 | 14:29

Chihuahua, Chih.- Wilson Lenin Pacheco Barrera, el hondureño señalado como responsable de la sustracción de la niña Brenda Rubí Rubio Insunza – de 12 años – actualizó ayer uno de los perfiles que utiliza en la red social de Facebook.

En la Fiscalía General del Estado opera la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, misma que la FGE presumen en su portal como una de las mejores policías cibernéticas del país, pero hasta el momento no se ha informado si desde esa unidad se han arrojado pistas que pudieran llevar a la ubicación pronta del hondureño.

En tanto ayer bajo el alias de “Erick Barrera” la cuenta muestra un cambio de foto de perfil y de portada. Una de esas imágenes muestra un par de botellas tejidas, tomada de una usuaria del portal pinterest.com.

Con esa ilustración sustituyó una anterior que se presume corresponde a uno de sus hijos, mismos que dejo en Honduras. Cambió también la imagen de perfil, eliminando así la difusión de su rostro y colocando una fotografía de una recámara en venta.

En esa cuenta de Facebook, Wilson ha promovido también imágenes de armamento y de la Santa Muerte.

Wilson Lenin Pacheco, de unos 29 años de edad, es acusado por los padres de la menor como el responsable de haberla alejado de su hogar, en la colonia Punta Oriente, la tarde del 10 de mayo, cuando convenció a la madre de que le permitiera ir con la niña a comprar alimentos a una tienda cercana y no volvió.

El hondueño, que se presume llegó a Chihuahua a principios del presente año, cuanta con antecedentes penales en su ciudad natal, San Pedro Sula, donde fue arrestado en el 2015 como presunto responsable de violación y privación ilegal de menores, así como de secuestro éxpres.

La búsqueda de Rubí y del hondureño se ha extendido hasta ahora sin resultados por varios estados del país.

Se desconoce si la policía cibernética, que tiene como objetivo recabar y analizar información a través de medios electrónicos y de telecomunicaciones para coadyuvar con las autoridades en la resolución de investigaciones, ha brindado resultados en este caso.

close
search