PUBLICIDAD

Estado

Por cada policía del Estado, hay tres de la Federación: Diputado

Llama Cuauhtémoc Estrada a revisar presupuesto de seguridad

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 enero 2023 | 10:13

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal cuenta con sólo un tercio de los elementos que despliega la Federación en Chihuahua, es decir, que los elementos locales son 2 mil y los federales 6 mil.

Así lo comentó el diputado Cuauhtémoc Estrada, coordinador del grupo parlamentario de Morena, quien llamó a realizar un nuevo análisis del presupuesto que se destinó a seguridad pública en el ejercicio fiscal 2023.

Se debe conocer, dijo, de dónde saldrá la partida presupuestal de 500 millones de pesos para comenzar a operar el Cereso Federal de Juárez, que pasará a manos del Estado, cifra que mencionó el Fiscal estatal.

Adelantó que pedirán una investigación sobre los hechos en el Cereso 3 de Juárez, a través de otra instancia que no sea la Fiscalía General del Estado e insistió en que por lo menos, Roberto Fierro Duarte debería pedir licencia durante el tiempo de las investigaciones.

Señaló que los sistemas de cámaras de videograbaciones no representan una solución automática, pues la corrupción supera a todo sistema de tecnología, y es la cadena de corrupción lo que se debe investigar. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search