PUBLICIDAD

Estado

Inversión para rehabilitar Cefereso sería de 500 mdp

El inmueble fue cedido en comodato a la autoridad estatal, pero podría tardar nueve meses estar en condiciones para ser utilizado

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 03 enero 2023 | 13:24

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La rehabilitación del Cefereso 9 de Ciudad Juárez para que pueda ser utilizado por el Gobierno del Estado para despresurizar los demás penales, es un proyecto que ha cobrado relevancia según explicó el secretario de Obras Públicas, Carlos Aguilar. 

El inmueble fue cedido en comodato a la autoridad estatal, pero podría tardar nueve meses estar en condiciones para ser utilizado.

Mencionó que la rehabilitación del inmueble, el cual tiene más de dos años sin ser utilizado, luego de que la Federación decidió cerrarlo, necesita una inversión de 500 millones de pesos, ya que, entre otras necesidades, se debe cambiar la red de distribución de agua, la cual quedó dañada por las bajas temperaturas.

Apuntó que han realizado recorridos por el inmueble en varias ocasiones, ya que es uno de los proyectos que se tenían contemplados, pero luego de lo ocurrido en Ciudad Juárez, es prioritario para la administración estatal empezar con los trabajos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search