PUBLICIDAD

Estado

Policías pasarían toda su vida en la cárcel por enfermeros desaparecidos

Hoy es la individualización de penas contra los dos agentes encontrados culpables

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

viernes, 26 marzo 2021 | 12:30

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Esta mañana se estará llevando en el Distrito Judicial Hidalgo, en la ciudad de Parral, la audiencia de individualización de penas en contra de Omar Iván Ruiz Jiménez 'El policholo' e Iván Francisco Luis Borrruel 'El Robocop', por el delito de privación de la libertad y desaparición forzada.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Chávez, quien comentó que la pena mínima que podrían alcanzar sería de 63 años y 3 meses, y la pena máxima sería de 134 años, por los delitos arriba citados.

Mediante entrevista telefónica, la fiscal explicó que la pena máxima se daría en base a que el delito de desaparición forzada en contra de una mujer, que en este caso sería Sigrid, es agravada, por lo que se dan más años.

Oswaldo Galván Rodríguez, de 22 años de edad, así como Sigrid Kassandra Díaz Huerta, de 21 años de edad y el novio de esta última, fueron sacados a la fuerza de su domicilio el 27 de mayo del 2018 en la ciudad de Parral por un comando armado.

De estos tres, solo el novio de Sigrid fue localizado con vida, mientras que los otros dos jóvenes no aparecieron. Tan solo dos días antes, Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21;  Oswaldo Galván Rodríguez, de 22 y Merary Muñoz Lozano, de 18 años y ambas estudiantes de enfermería, fueron reportadas como desaparecidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search