PUBLICIDAD

Estado

Arrestan a policías municipales por presunto ‘levantón‘

Se les acusa de haber efectuado una revisión a dos personas, mismos que después de la cual, no fueron localizados

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

lunes, 05 abril 2021 | 07:40

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Dos agentes de la Policía Municipal fueron detenidos anoche por su presunta participación en la desaparición de dos jóvenes que fueron detenidos afuera de una tienda de conveniencia el 27 de febrero del año en curso.

La orden de aprehensión en contra de los uniformados fue cumplimentada en las instalaciones de la Comandancia Sur y posteriormente los elementos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar la investigación correspondiente.

A los detenidos se les acusa de haber efectuado una revisión a dos personas en las afueras de un centro comercial de la capital, mismos que después de la cual, no fueron localizados. Por tal motivo, los familiares interpusieron una denuncia contra los policías preventivos que fueron aprehendidos. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) confirmó anoche mediante un comunicado que ambos elementos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de dar seguimiento a la carpeta de investigación por desaparición.

Además se menciona a tres elementos más que deberán ser presentados también a declarar y sobre lo cual se colabora con la FGE para citarlos a la brevedad posible.

La orden de aprehensión en contra de los uniformados se llevó a cabo tras el pase de lista en las instalaciones de la Comandancia Sur, en donde agentes de la Fiscalía detuvieron a los dos elementos, uno de ellos mujer de apellido Valois y otro de apellido Moreno.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que estará en absoluta disposición para colaborar con las autoridades estatales y permanecerá al pendiente del avance de la investigación.

Al cierre de la edición trascendió de manera extraoficial que los jóvenes desaparecidos habrían sido localizados sin vida.

Escaparon otros tres policías involucrados

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search