Estado

Podría tardar semanas el peritaje sobre desplome de avioneta en Cuauhtémoc

Será Aeronáutica Civil la que brinde un informe a la Fiscalía General del Estado

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 julio 2019 | 16:57

Cuauhtémoc.- El director de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, mencionó que los trabajos de peritaje derivados del accidente del aerotaxi podrían tardar varias semanas en definirse dada la complejidad para establecer a detalle qué fue lo que ocurrió la mañana de este martes en el campo menonita número 13 de esta ciudad.

“Están realizando las indagatoria a este momento. Se menciona que se trata de un lamentable accidente, sin embargo estamos en la espera de que sea Aeronáutica Civil la que rinda un informe para establecer la causa del accidente o si se trató de una falla humana”, refirió.

Desde el pasado martes se informó por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que la aeronave tipo Piper PA-30 con matrícula XB-OYB contaba con la documentación en regla, así como que la licencia de piloto de Jorge Calderón Rodríguez se encontraba vigente.

Respecto al piloto, oriundo de Namiquipa, se dijo que contaba con cuatro años de experiencia en vuelos y se adelanta por parte de pilotos del aeródromo Manitoba que en ese momento existían buenas condiciones para emprender el vuelo.

Este miércoles iniciaron ya los servicios funerarios en Mausoleos Luz Eterna de Chihuahua, y será este jueves cuando se lleve a cabo una misa cuyo horario aún no se confirma.

En relación con el deceso de los integrantes de la iglesia Lebenswasser, se adelantó de manera extraoficial que los funerales podrían tener como fecha el próximo viernes en la iglesia del kilómetro 24, según la tradición de la comunidad menonita de esta congregación religiosa. Este miércoles, el cuerpo de Steven Wayne Wall Cornelsen està siendo velado en la sala Plus de Mausoleos Luz Eterna en Cuauhtémoc y se prevé que sea sepultado el próximo viernes en el panteón del campo 6 y medio.

close
search