Estado

Pierde movilidad del cuerpo adolescente que cayó de puente

'Está grave y tenemos que esperar a que los médicos nos digan cómo evoluciona', dijo la hermana de Leticia González Cruz,

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 12 junio 2019 | 13:43

Chihuahua.- Leticia González Cruz, la joven que cayó del puente Tricentenario el pasado fin de semana, se encuentra en estado crítico de salud debido a las múltiples fracturas que sufrió tras la caída y que la mantuvieron inconsciente durante las primeras horas luego de los hechos. 

De acuerdo con su hermana Celina González, la adolescente de 17 años, despertó la tarde del pasado lunes y dijo algunas palabras; sin embargo, no tiene movilidad ni sensibilidad en su cuerpo por lo que será intervenida quirúrgicamente. 

“Tiene fracturas en brazos y piernas y no tiene sensibilidad.  Está grave y tenemos que esperar a que los médicos nos digan cómo evoluciona”, dijo Celina quien se trasladará desde Monterrey a esta ciudad para estar con su hermana quien al momento, permanece bajo el cuidado de la madre de ambas. 

Celina dijo desconocer el motivo real de la caída de Leticia; sin embargo, indicó que la jovencita tenía algunos problemas emocionales que previamente la llevaron a tener un intento de suicidio que no se concretó. “

Ella estaba triste porque se quedó sola en Guachochi. Mi mamá se vino a Chihuahua a trabajar para poder pagarle sus estudios”, indicó la entrevistada y agregó que Leticia permanecía bajo el cuidado de la abuela en la citada comunidad serrana. 

La jovencita viajó a la ciudad de Chihuahua presuntamente para comprar su vestido de graduación, ya que había concluido sus estudios de secundaria en Guachochi y se había inscrito en la preparatoria de la misma localidad. 

Fue el pasado domingo por la tarde cuando Irma Leticia cayó del puente Tricentenario, ubicado en el periférico De la Juventud y Silvestre Terrazas a la salida a ciudad Cuauhtémoc, por lo cual fue trasladada al Hospital General.

close
search