Estado

Piden sobreseer acusación vs Villarreal

Defensa del exsecretario del SNTE

De la Redacción

jueves, 26 septiembre 2019 | 19:45

Chihuahua.- Un juzgado local recibió solicitud de la defensa de Alejandro Villarreal, exsecretario general de la sección Octava del SNTE, para sobreseer una de las acusaciones que el estado tiene en su contra por el presunto delito de peculado.

El debate inició el martes pasado en audiencia intermedia y tuvo que diferirse hasta el 09 de octubre próximo, según se dio a conocer en el Tribunal Superior de Justicia del Estado. Se trata de la causa penal 3024/2018, en la que el martes estaba programada la audiencia intermedia en la Ciudad Judicial. 

Esa parte del proceso es la antesala al juicio oral, pero la defensa del imputado presentó la solicitud de sobreseimiento como una incidencia en ese asunto. 

El argumento central es que la Fiscalía General del Estado presentó indebidamente el señalamiento en contra de Villarreal en la forma en que habría supuestamente participado en un desvío de 3 millones 500 mil pesos, recurso que estaba destinado a la adquisición de paneles solares para el hotel propiedad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el llamado Sntenario. 

Su defensa alegó que la acusación de la Fiscalía tiene un error de fondo y plantea dejar sin efecto la acusación formulada por el Ministerio Público, además de existir un amparo en tribunales federales contra la vinculación a proceso de Villarreal en ese señalamiento. 

Por esa causa penal había sido detenido el año pasado. Posteriormente logró la libertad y fue reaprehendido. Luego volvió a salir de la medida de prisión preventiva pero en éste 2019 la autoridad estatal lo capturó de nueva cuenta.

close
search