PUBLICIDAD

Estado

Piden reapertura de gimnasios en Cuauhtémoc

Argumentan pérdidas millonarias y consideran ser establecimientos esenciales

Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario

viernes, 05 junio 2020 | 13:30

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih. - Un grupo de empresarios que representan alrededor de 80 gimnasios de la ciudad de Cuauhtémoc, se reunieron con el presidente municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, solicitando que se les permita reabrir sus operaciones debido a que ya presentan pérdidas millonarias a raíz de la crisis sanitaria,  asimismo, consideran ser establecimientos esenciales, ya que ayudan en la salud física y mental de la población . Luego la reunión, no se llegó a un acuerdo pata reabrir, pero se les solicitó que comiencen a implementar medidas de prevención. 

Julián Estrada Andujo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cuauhtémoc señaló que se trata de una organización de propietarios de gimnasios que representa a 80 de los 100 establecimientos que existen en la localidad, comentó que ellos alegan que ya no resisten más la paralización económica y señalan pérdidas por más de 2 millones de pesos,  e incluso han caído en la necesidad de comenzar a vender su equipo para ejercicio. 

En la reunión se aclaró que no es facultad del gobierno municipal permitir o negar la reapertura de establecimientos comerciales, ya que se trata de una medida Estatal debido la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid 19.

El alcalde les dio a conocer que no existe hasta el momento una fecha para la reapertura de gimnasios, los cuales no figuran en la lista de establecimientos esenciales Durante la etapa de semáforo rojo de la contingencia sanitaria en el estado de Chihuahua; pero les pidió que comiencen a prepararse para una eventual reapertura cuando el nivel de contingencia baje. 

El representante del comercio organizado declaró que por parte de la autoridad municipal se hizo la solicitud de que los gimnasios comiencen elaborar un protocolo de prevención para evitar en sus locales la propagación del mencionado virus; dicho documento tendrá que ser presentado ante la unidad municipal de Protección Civil para su revisión y adecuación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search