Estado

Piden programa de apoyo a empresarios para conservar empleos

De lo contrario, no tendrán con qué pagar impuestos y nóminas

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 27 marzo 2020 | 16:16

Archivo/El Diario | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- La Canaco e Index-Chihuahua urgieron ayer a los tres niveles de gobierno a instrumentar un programa de apoyo a los empresarios en favor de la conservación de sus empleos, ya que, de lo contrario, no tendrán con qué pagar impuestos y nóminas. 

En entrevistas por separado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Edybray Gómez Gallegos y su homólogo de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Carlos Ramírez López, dejaron claro que no piden dinero o dejar de pagar impuestos, sino que les permitan una prórroga para poder mantener a sus empleados. 

Ambos subrayaron que ya presentaron a las autoridades una serie de demandas de apoyo y propuestas para enfrentar la contingencia sanitaria y poder preservar el empleo, pero hasta ayer, no hay una respuesta en concreto. 

El presidente de la Canaco, Edybray Gómez subrayó que hoy más que nunca urgen a los tres niveles de gobierno “a que se pongan las pilas y apoyen a los empresarios”. 

Definitivamente lo primordial está en la salud, sin embargo, si no se tiene salud y economía, se puede acabar con todo. Si a eso se le agrega que las autoridades les sigan cobrando los impuestos y otros conceptos, y no dan prórroga, la situación se puede volver más complicada.

close
search