Estado

Como vil ladrón, de noche, armados, roban el agua de los productores: Valenciano

El diputado dijo haber hablado con don Salvador Alcántar, líder de la AURECH a quien le expresó su apoyo total

De la Redacción

jueves, 26 marzo 2020 | 18:29

Chihuahua.- “Literal, como vil ladrón, de noche, armados, el gobierno federal entra a Chihuahua y da un madruguete que calienta”, expresó Jesús Valenciano anoche mismo, cercano a la media noche.

El diputado local por Delicias dijo que mientras los productores se arriesgan en el campo a seguir trabajando y produciendo, en medio de la pandemia “para que podamos tener el alimento en nuestros hogares, el gobierno federal viene y expone la economía post pandemia que se puede presentar”

Dijo haber hablado con Salvador Alcántar, líder de la AURECH, a quien le expresó su apoyo total; asimismo, se comunicó con el gobernador Javier Corral con quien coincidió en condenar el actuar de la Conagua.

“Pareciera que quiere acabar con la economía de la región centro sur, porque esa extracción es el doble de lo que se extraía para el riego, afectará fuertemente a nuestros productores y por ende a la economía”, subrayó.

Rechazó enérgicamente tal acción de la cual dijo, “no tiene precedente y no tiene nombre”; responsabilizó al gobierno federal respecto de las consecuencias que traiga lo que resulte en la presa La Boquilla, así como los eventos adicionales que prevalezcan en el estado como consecuencia de ello.

Dijo que en su papel le corresponde tratar de mediar para alcanzar una conclusión que beneficie a los productores, aunque dijo conocer la decisión tomada por éstos en el sentido de que llegarán hasta las últimas consecuencias, “a nosotros nos toca apoyarlos, esto no es de colores ni de partidos, se trata de nuestros agricultores que sostienen la economía en la región centro sur”.