Estado

Piden obispos reflexionar sobre el voto

Consideraron que se trata de 'una elección histórica'

Tomada de internet

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 29 mayo 2021 | 19:27

Ciudad Juárez— Obispos de México y en especial del estado de Chihuahua lanzaron un llamado a la comunidad de la entidad a que reflexione sobre el voto, a una semana de lo que consideran “una elección histórica” por el número de representantes que se elegirán.

A través del periódico Presencia, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer algunos de los principales puntos que se han recopilado de diferentes mensajes que han dado, como recomendaciones a la comunidad al momento de elegir gobernantes.

En primer lugar recomienda buscar el bien posible, discernir qué partido o candidato realiza el bien común en las circunstancias concretas, ya que señalan que el bien posible no es el ideal, sin embargo es necesario hacer el bien aunque este sea modesto o limitado.

Ilustrar la consciencia con la información disponible sobre las propuestas, programas y valores de los diversos candidatos.

También mencionan que una consciencia rectamente formada es capaz de iluminar las decisiones concretas para promover la dignidad de la persona, la defensa de la vida (de todas las vidas) desde la concepción hasta la muerte natural y de la familia como núcleos fundamentales del bienestar social.

La atención a las múltiples  regiones que se ven amenazadas por yugo del crimen organizado, la plena vigencia del derecho humano a la libertad religiosa, la auténtica democracia, la opción preferencial    por los más pobres y el compromiso activo por el cuidado del medio ambiente.

“Participar a través de nuestro voto es un derecho y para quienes tenemos fe en Jesucristo es un deber moral ineludible”, menciona la publicación.